9 de marzo de 2009

La Radio en la Sala

9 de marzo de 2009
Esta experiencia se realizó en una sala de 5 años en un jardín del barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires; en el marco del proyecto: "La Radio en la Sala".

En este proyecto se trabajó acerca de la radio, la historia, la función social, las características de la misma, la transmisión del sonido mediante un juego con "teléfonos", se hizo una visita a las instalaciones, se recorrieron los diferentes estudios de grabación, hasta presenciamos un programa radial, indagamos sobre los roles y funciones de las personas que allí trabajan, así como los instrumentos y equipos que utilizan.

Al regresar a la sala se sistematizó la información mediante fotos sacadas durante la salida, se realizó un trabajo-juego en donde se construyeron los equipos y los materiales necesarios para luego, en un juego dramático utilizarlos.

A lo largo del proyecto se escucharon diversos programas de radio para conocer las secciones que puede haber, qué tipo de noticias dan, cómo se presenta, etc, uno de ellos fue el de Luis María Pescetti; a partir de acá nos decidimos crear el nuestro.
Entre todos elegimos las secciones que se iban a pasar, algunas eran chistes, otras trabalenguas, avisos publicitarios, la música que iba a ser de cortina, las presentaciones y las despedidas de los locutores y no podía faltar ¡el estado del tiempo!. Se buscó información de cada una, chistes, colmos, publicidades y recortes del estado del tiempo en el diario. Para ello se trabajó en pequeños grupos en el cual cada uno tenía encargada una sección, seleccionaba la información y creaba el contenido, uno se encargaba de escribir lo seleccionado y para luego armar el programa final.

Se hizo una votación para elegir el nombre, distribuyeron los roles y finalmente... nos animamos a grabarlo... para ello, la profesora de música nos ayudó con la música y la profesora de Informática con las grabaciones...
Éste fue nuestro NOTICHIQUI:



Este proyecto fue realizado gracias a la colaboración de:
Maestra de la Sala: Emilse Garriguet
Prof. de Música: Mónica
Prof. de Informática:
Directora: Cristina

Idea: Fabiola Ruiz (período de Residencia en Jardín de Infantes, Prof. Normal N°1)
Asesoramiento: Inés García Díaz y Laura Rivera.

0 comentarios: